08-10-2006

GU003 -- SDVTools: Un Paquete de Herramientas Muy Útiles

En esta oportunidad quiero apartarme un poco de nuestro tema principal, la música, para presentarles un conjunto de herramientas, de dominio público, que son realmente útiles al momento de manipular los archivos de audio digital y los CD de audio.
Este paquete de herramientas consiste de los siguientes elementos:

1. Exact Audio Copy v.0.95 beta 4: Cuando de extracción de audio de un CD de música se trata, éste es el software más apreciado actualmente. Es sumamente fiel a todas las transiciones encontradas en el CD, a los gaps, etc. además de contar con una muy buena corrección de errores. El output que produce es comprimido o descomprimido, de acuerdo a la elección del usuario. Puede combinarse con el codificador LAME de mp3 para generar los archivos más fieles posibles en dicho formato. Otra gracia adicional es que puede extraer la imagen de audio de un CD completo y generar el archivo CUE que describe el layout del disco para cuando deseemos generar nuevamente el CD de audio a partir del archivo comprimido correspondiente. Experimente con todas las opciones que este software puede brindar.

2. Burrrn 1.14 beta 2: Un quemador de CDs de audio en formato gráfico y muy liviano. Es capaz de interpretar una multiplicidad de archivos de audio en distintos formatos de compresión, ya sean “lossy” o “lossless”, entre ellos wav, mp3, mpc, ogg, ape y flac. Una de las gracias, aparte de que no se complica con nada que otros quemadores sí hacen, es que este software recibe como input ya sea un conjunto de archivos en diferentes codificaciones y genera el CD de audio, haciendo previamente las descompresiones requeridas. Pero, también uno puede asociar a este software la extensión “cue”, de esa forma cuando uno tiene un archivo de imagen comprimida o no de un CD de audio con su correspondiente archivo CUE de descripción, simplemente le da doble click a este último y el Burrrn carga en forma automática todo el track list y te genera el CD completo. Otra cosa importante, las pausas que genera entre pista y pista son imperceptibles, lo que se agradece bastante en los discos conceptuales; no hay nada más desagradable que el pequeño “click” que deja el Nero entre pistas que deberían ser continuas.

3. FLAC: Todo lo necesario para trabajar con este excelente formato de compresión lossless, tanto el motor de codificación como el frontend gráfico, que nos ahorra tener que aprendernos crípticas opciones de línea de comandos.

4. Monkey’s Audio: La plataforma para producir el preciado formato APE. Este es un excelente formato de compresión lossless (sin pérdida). Lo bueno es que el paquete viene con un instalador que carga en el PC todo lo necesario para operar desde el intuitivo interfaz gráfico del software. Cero complicaciones, sólo instale, ajuste las opciones y listo. Comprime desde WAV a APE y descomprime en sentido inverso.

5. LAME: Un conjunto de información sobre el codificador LAME, el mejor para generar archivos mp3; además se incluyen dos motores de codificación. Ahora incluimos la versión 3.97 (final).

6. RapGet v1.26: La última, nuevecita versión de este útil programa, el que permite automatizar nuestras descargas desde los file hostings más populares: rapidshare, megaupload, turboupload, badongo, sendspace, entre 63 disponibles. En la carpeta donde está este utilitario, he incluido también un utilitario que instalará los DLL de soporte, previo a ejecutar el programa, para poder tener full-compatibilidad con Rapidshare.

Les recomiendo sobremanera bajar esta “caja de herramientas” e instalarlas en su PC, les va a hacer la vida harto más fácil.

NOTA: (18/11/06) ACTUALIZADO CON NUEVA VERSIÓN 1.26 DE RAPGET, INCLUYE VERSIÓN 3.97 DE LAME Y CORRIGE ERROR EN EXACT AUDIO COPY.

Link: http://rapidshare.com/files/3908825/SDVTools.rar.html

Password: sirlawnmower




3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla..... he bajado el pack de herramientas ...y el EAC. Lo instale y en realidad lo que venia era un pack de encodes y decodes pero no el programa en si. Ya que lo instalo y no me genera ningun ejecutable, solo una carpeta con links------ lo abre hecho mal o el archivo falto el programa ??...

gracias chao

Sir Lawn Mower dijo...

Extraño problema... En el directorio de EAC hay un sólo programa (.exe), que es el que te instala todo...
Verifica que no tengas algún elemento de software, como antivirus, spyware, etc. que te impida instalar algún ejecutable.

Sir Lawn Mower dijo...

El error estaba, efectivamente en el paquete. Ahora está actualizado.