02-05-2007

OP002 -- El Destino de un Caballero

Siempre creí en la pureza y en la belleza. También en la inocencia y en la bondad.

De niño, mis lecturas favoritas fueron siempre sobre mundos desconocidos y fantásticos y sobre Caballeros que empuñaban la espada y la lanza, en defensa del honor, de los inocentes y las doncellas.

El dragón ejemplificaba lo perverso, lo maligno del mundo, a tal punto que su solo aliento era capaz de calcinar hasta el alma de muchos incautos. Los dragones acumulaban joyas y oro sólo para ufanarse a solas, egoístamente y eran capaces de oler a distancia la ausencia de hasta el más mísero penique faltante.

Los dragones han seguido existiendo en el mundo y cada día se multiplican más.
Los Caballeros son cada vez menos.

Hay tanta bajeza, tanta vulgaridad, tanta mala educación y tan malos sentimientos en el mundo actual y de qué mala forma se comprende a los Caballeros que intentan combatirlos.

El destino de un Caballero es ineludible.

Un verdadero Caballero no ceja nunca en sus intentos de matar al dragón. Ni siquiera la muerte lo debería detener.

Las armas del dragón son variadas, vulgares y maléficas. Las del Caballero son pocas y simples.

Siempre he dicho que a falta de espada tengo mi pluma. El dragón podrá ser muy poderoso, tener sus alas extendidas y su aliento putrefacto me podrá quemar el cuello; pero seguirá siendo una triste y miserable criatura permanentemente humillada por mi pluma.

El Caballero siempre será mejor que el dragón.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas veces he visto a nobles caballeros cambiar de forma de ser, deslumbrados por el poder, obcecándose hasta el punto de convertirse en seres más malvados que los propios dragones. Pisoteando los derechos más elementales de los demás, como la libertad. Creyendo que son poseedores de la verdad absoluta y que todo cuanto dicen es palabra de Dios... Y el final siempre suele ser el mismo, el caballero es finalmente expulsado del reino en donde se convirtió en un tirano, y vaga errático sin comprender (¿?) por qué el pueblo "al que tanto bien hizo" con su tiranía y su soberbia le rechaza ahora. La historia tiene muchos ejemplos, sólo hay que leer un poco... Al final la conclusión es la misma: no hay que intentar al pueblo "salvarle" por la fuerza, sí o sí, cuando el pueblo no quiere ser "salvado". ¿Igual que hacía la Santa Inquisición en Europa hace más de 5 siglos?

GELP dijo...

mm prefiero saltear el comentario anterior, la verdad nada que decir acerca de él..
pero si esquivo el comentario de arriba, entonces tambien tengo q esquivar el tuyo Sir.. xq al fin y al cabo son dos opiniones sobre un tema y no soy quien para decidir cual es mas importante o cual es verdad..

Asi que me limito a decir q me asombró el lado épico tuyo sir.. todos tenemos un pequeño "powermetalero" adentro jeje

Sir Lawn Mower dijo...

Tienes toda la razón Gelp.

Aunque los powermetaleros existen mucho después que los Caballeros vieron la luz en este mundo, tienes la razón en que se debe esquivar ser seducido por la dialéctica ordinaria y amargada de esos seres ínfimos que sólo son capaces de identificarse bajo la lupa del entomólogo.

Anónimo dijo...

No hay por qué decidir cuál comentario es más importante, ni cuál es verdad. Creo que ambos son igual de importantes y creo que ambos son verdad. De acuerdo con la definición dada de caballero y ójala existiesen en este mundo más caballeros y menos dragones. Pero cuidado con los falsos caballeros o aquellos que tuercen su rumbo del bien hacia el mal...
Y de acuerdo también con que es mejor esquivar la palabrería (a veces ordinaria, otras veces compleja) de esas personas que nos quieren disfrazar la realidad tras una bien urdida tapadera. O bien plantar cara...

Jethro dijo...

Sir, es una lata como ha pasado todo... creo que no son necesarios los eufemismos... Sería triste ver partir eso sí al escudero tras su caballero (creo que no hay razones para eso).

Lamento mucho el desenlace de algo que creo no debió haber sido tan drástico. Entiendo los romanticismos, espero que no quede la sensación de rencor u odio hacia la comunidad "defendida". También entiendo los comentarios anónimos aunque no sería tan drástico para pintarlo todo blanco/negro.

Como siempre estamos entre los matices y espero que sigamos moviendonos en ese espectro... no como caballeros ni dragones, sino más bien como simples pobladores de una tierra progresiva que compartimos libremente en el vasto espacio que nos regala este mundo virtual.

Verdaderos saludos (espero que no se juzgue su autenticidad) de un compañero de batallas contra el pop y el reggaeton.

Jethro.

Anónimo dijo...

Solo paso para desearte Suerte Sir.. nada más que eso... del resto prefiero no comentar porque 1) creo no me corresponde y 2) no manejo todos los antecedentes...

Sir Lawn Mower dijo...

Muchas gracias por vuestros buenos deseos Jethro y McChato.
En todo caso, el corazón de un Caballero no puede albergar ni rencor ni odio.
Lamentablemente, hay quienes equivocan sus razonamientos y no entienden o no quieren entender la acción realizada. El Caballero tuvo que bloquear el castillo para defenderlo de la usurpación del dragón; pero jamás el caballero tomó posesión del castillo, por el contrario.
Ahora, los castellanos encontraron su camino, ojalá sin ser entorpecidos más por el dragón.
Me imagino que cuando el Caballero vaya de visita le bajarán el puente levadizo.

Anónimo dijo...

Sabes Sir.. a veces es muy dificil entender las razones del Caballero para sus acciones.. el fin (por muy correcto) no justifica los medios. El castillo, efectivamente fue tomado por asalto en el momento en que menos lo esperabamos y fue traicionada la confianza de los habitantes del castillo.

eln prog dijo...

Acabo de enterarme de lo sucedido, sinceramente creo que fue una lástima, para ambas partes. Se te echará de menos en el foro y en el blog. Espero que algún día las heridas sanen, los errores sean perdonados y las amistades rotas se reestablezcan. Los que escuchamos progresivo somos tan pocos, al menos por estos rincones del mundo, que cuando ocurre una pelea o malentendido siempre es triste, lo ideal sería que fueramos un grupo bien unido, pero lamentablemente siempre existen roces en las relaciones interpersonales.

Otra cosa, creo que no es sano para nadie ver las cosas de forma tan extrema, no creo que existan las personas totalmente buenas y las personas totalmente malas, haciendo referencia a lo que tu mencionabas, todos tenemos algo de dragón y algo de caballero, sin excepción.

Saludos y espero que algun dia vuelvas al foro.

P.D.: Yo tambien hice un blog, con un amigo, espero lo visites y me des algún sabio consejo

http://fullrockprog.blogspot.com/

Sir Lawn Mower dijo...

Obvio que ningún extremo es bueno. Pero, hay ciertos principios que son intransables y son aquellos en los que basaste tu filosofía de vida.
Y estar atacando a inocentes por la espalda tiene un solo nombre en castellano y específicamente en "chileno": eso se llama mariconería.
Eso jamás lo he soportado ni lo soportaré en mi vida. Allí aparece cada vez más mi alma de Caballero para proteger al inocente y salvarlo del dragón. No podré jamás tener algo de dragón en ese sentido, ni como Caballero ni como cristiano que soy (ver al Papa me renovó espiritualmente).
Al final de todo, han logrado embaucar a todo un gran grupo de personas, entre los que te encuentras eln_prog, con su palabrería falsa.
Por favor, infórmense bien de cómo son las cosas y quienes se han adueñado de algo que les pertenece A TODOS.

Anónimo dijo...

Visto esto, leido aqui y allá....que será de los aprendices a caballeros, de aquellos jóvenes sedientos de experiencias progresivas, que pueden ser presa fácil del filo de la espada traicionera o de las llamas infames del dragón....

Su destino será el mismo de aquel que ha sido desterrado y vagarán nuevamente en busca del conocimiento progresivo??

Cómo saber si su custodio es el infame Dragón que le ha vendado los ojos con ese humo fetido o si bien hacen en ir como el fiel escudero tras aquel caballero desterrado y no temer ser victima de su propia espada??

Bifidus dijo...

En todo caso, en el foro de SDV la decisión sobre tí se tomó por mayoría, democráticamente y nada se hizo por las bravas. Si erramos en nuestra decisión, será nada más que eso, un error, pero no hicimos mal a nadie porque todos tuvieron su oportunidad de expresarse y de elegir... Como ves, todo muy diferente a como lo hiciste tú, oh gran caballero.

Sir Lawn Mower dijo...

¿La mayoría? ¿La mayoría de qué? ¿De "Todos"? ¿Quiénes son "Todos"?
¿De unos pocos que se creen los elegidos? ¿Elegidos por quién? ¿Por tu amo de pelo largo? ¿Por el que sí se cree el dueño de todo?
¿Hasta cuándo viven dentro de una farsa?
Por favor, déjate de ser un perro faldero. Veo que estás muy pendiente de lo que hace el Caballero, oh tú, molesto bufón descartable.

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo que dice el Sir....la mayoría de quienes??, por que yo en el foro en ninguna parte vi que se tuviera en cuenta la opinión de la gente del foro.
O quien votó en mi representación??

Bifidus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sir Lawn Mower dijo...

He debido borrar el comentario anterior del señor Bifidus, por considerarlo ofensivo.
Sólo tengo un acápite que agregar, señor Bifidus: al menos mi mente funciona y lo hace perfectamente.
Sinceramente, no sé por qué usted insiste en molestar tanto, cuando no tiene ni arte ni parte en lo sucedido. Como decimos acá: los mirones son de palo y así deben quedarse.

Bifidus dijo...

El recurso del que tiene la fuerza, pero no la razón. Jajajaja, borrando mi comentario que acabas de hacer el mayor halago de mi vida. GRACIAS.
Firmado: Un VIPP

Sir Lawn Mower dijo...

DE NADA "Un VIPP", qué bueno que los mejores halagos para las vidas tan mínimas sean acciones tan banales.
Hasta nunca.

Bifidus dijo...

Cito textualmente:

"Sinceramente, no sé por qué usted insiste en molestar tanto, cuando no tiene ni arte ni parte en lo sucedido. Como decimos acá: los mirones son de palo y así deben quedarse."

Tengo parte en lo sucedido desde el momento en que tú secuestraste mi foro.

http://sonidosdeverdad.com/foro/index.php?topic=508.0

Tú me has involucrado en esto. Y ahora seguramente también borrarás mi mensaje diciendo que te parece ofensivo. Pero no me importa, porque no es con nadie más con quien estoy hablando, sino contigo y sólo me importa saber que tú lo has leido.

Hasta nunca y que te mejores, porque empeorar parece que va a ser imposible.

Sir Lawn Mower dijo...

Buscando la acepción oficial del verbo "secuestrar", me he encontrado con las siguientes definiciones:

1. Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

2. Tomar por las armas el mando de un vehículo, ya sea un avión, un barco, etc., reteniendo a la tripulación y pasaje, a fin de exigir como rescate una suma de dinero o la concesión de ciertas reivindicaciones.

3. Depositar judicial o gubernativamente una alhaja en poder de un tercero hasta que se decida a quién pertenece.

4. Embargar judicialmente.

5. Impedir, por orden judicial, la distribución y venta de una publicación.

Los hechos, para quienes no los conocen, y muy resumidamente, fueron los siguientes: uno de los administradores de dicho foro, en conjunto con uno de los moderadores, atacaron cobardemente por la espalda a dos usuarios inocentes, quienes colaboraban en forma desinteresada en dicho foro. Al descubrir estas maniobras arteras, el otro administrador, quien escribe, decidió poner su cargo a disposición de los "patricios" de ese foro y relevar de su cargo inmediatamente al otro administrador y al moderador ofensores. Expresó claramente que el foro quedaría sin administración durante una semana, para que el resto de los "patricios" eligieran su nueva directiva.
Inmediatamente, ciertos personajes, comandados por los dos cobardes y seguidos servilmente por el débil mental conocido como Bifidus, elevaron sus voces de protesta (era que no) y, en lugar de disculparse por su monumental ofensa, intentaron (con éxito, debo admitir) confundir con su diatriba de dragón al resto de los "elegidos", desviando la atención hacia un supuesto "secuestro" en el que habría incurrido el noble Caballero. Singularmente, los dos ofensores siguen impunes, no habiendo jamás tenido la hombría de reconocer su ilícito y disculparse públicamente, mientras el otro perrito faldero salta, corre y ladra alrededor de ellos, feliz con su servilismo.
Si las acciones cometidas califican como "secuestro", feliz el Caballero devolverá la suma de dinero obtenida por el rescate.

Anónimo dijo...

:S