07-05-2007

PR014 -- RUSH - Snakes & Arrows (2007)





No se trata de una primicia.

Pero publico este review porque Rush siempre ha sido una de mis bandas predilectas.

Y éste es un muy buen disco. Muy bueno en varios aspectos, sobre todo en el virtuosismo que todavía despliegan los tres músicos, muy bueno porque Geddy Lee está cantando excelente, muy bueno porque su estilo de composición está más cercano a sus discos de los 70 y muy bueno porque tiene unos temones memorables, particularmente “The Main Monkey Business”.

Tanto la batería como las letras de Peart son excelentes, girando bastante en torno al concepto de la fe y de cómo los fundamentalismos en materia de fe del mundo actual pueden ir destruyéndolo en lugar de servirle como una armadura espiritual.

La guitarra de Lifeson se pasea por muchos estilos, con un sonido bastante metálico en gran parte del disco, con algunos acordes medio bluseros en otros, incluso en varias partes del disco da la sensación que estuvieran en un unplugged y que todos los distorters hubieran sido aplicados en post producción.

El sonido de todos los instrumentos es impecable, lo que denota un trabajo de producción muy concienzudo.

Cuesta comenzar a digerirlo el disco, en todo caso. A todos aquellos que disfrutan más con la onda un poquito más “tranqui” de hace años, les va a costar este disco. En términos de música progresiva, hay varias progresiones muy buenas, bien marcadas y la mezcla de guitarra acústica con eléctrica en varias partes del disco ayuda harto a una tendencia en esa dirección. Claro que lo que hoy marca las modas o los pasos de la música progresiva que apunta a un mercado más masivo, y ciertamente que Rush cae dentro de ese nicho, es un paso más marcado hacia lo espacial, hacia lo alternativo con riffs metálicos. Y este disco funciona bien en todos esos aspectos.

Quizás no es la obra cumbre que muchos esperábamos pero es de todas maneras, muy recomendable.

El disco posteado acá está en formato APE.


RUSH – Snakes & Arrows (2007)




Track Listing
1. Far Cry (5:21)
2. Armor And Sword (6:36)
3. Workin' Them Angels (4:47)
4. The Larger Bowl (4:07)
5. Spindrift (5:24)
6. The Main Monkey Business (instrumental)(6:01)
7. The Way The Wind Blows (6:28)
8. Hope (instrumental 2:02)
9. Faithless (5:31)
10. Bravest Face (5:12)
11. Good News First (4:51)
12. Malignant Narcissism (instrumental 2:17)
13. We Hold On (4:13)

Total Time: 62:50

Line-up/Musicians
- Geddy Lee / bass guitar, bass pedals, mellotron, vocals
- Alex Lifeson / six & twelve string electric and acousitc guitars, mandola, mandolin, bouzouki
- Neil Peart / drums, cymbals, electronic percussion, tambourine



6 comentarios:

Archibald dijo...

Excelente Sir Lawn Mower. solo una pregunta, donde estan los links para descargar el disco???

Sir Lawn Mower dijo...

Hola Archibald.
Si vas al principio del blog, en la sidebar del costado izquierdo encontrarás la información que buscas.

eln prog dijo...

Hola sir!!

Un amigo me pasó el disco la semana pasada y lo encontre bastante bueno, aunque no mejor que el Vapor Trails, siento que le pusieron muchos efectos a algunos de los temas, ya que en lo personal los prefiero sin muchos arreglos adicionales. Además esta muy en la linea de lo que venian haciendo en los '90, tampoco esperaba un regreso a la era progresiva como muchos anunciaron, pero pense que el disco iba a ser un poco más novedoso.

Si tuviera que ponerle una nota del 1 al 7 le pondría un 5, tal vez si hubieran puesto mayor enfasis en el bajo y la batería la nota hubiera subido a un 5,5

Saludos Sir!

Dichavao de Omni dijo...

Sir Lawn Mower, mis felicitaciones por su gran blog y el contenido que en él sigue subiendo. Congratulaciones.

Tengo una gran duda. En su paquete de herramientas he visto una que sirve para Automatizar las Descargas desde rapidshare. Si es así, le agradecería mucho que me diera una pequeña explicación acerca de cómo usar dicha herramienta, pues por más que intento no logro hacerle funcionar, y da cierta ladilla descargar un disco dividido en 6 ó 7 partes.

Repito mis felicitaciones por su blog. Mucha suerte ;)

Sir Lawn Mower dijo...

Hola Killvakiller,
Mira, hay más de un utilitario para dejar programadas las bajadas desde Rapidshare. El problema es que esto es siempre igual que las carreras virus/antivirus, pues en la medida que ya el/los utilitarios pueden bajar desde RS, estos últimos cambian la modalidad de acceso para evitar las bajadas masivas por parte de usuarios no-premium.
En todo caso, te recomiendo que siempre estés al día con la última versión del RapGet. Puedes bajarlo gratuitamente desde http://www.rapget.com. La página está en ruso, pero si pinchas en la banderita británica te aparece en inglés.

Dichavao de Omni dijo...

Gracias por la aclaración ;)